INSTRUCTIVO DE DERIVACION TECNICA
Frente a las fallas más comunes que obliguen a una derivación a organismos especializados de reparación, como servicios técnicos o proveedores, es que presentamos este instructivo que se aplicará en caso de:
1.- Equipos que no encienden, como; computadores de escritorio, notebook, router, pìzarra digital, proyector, u otros.
2.- Malfuncionamiento de partes del PC, como ser, tarjetas de video, de sonido, de red, tarjeta madre, fuente de poder, discos duros, monitores, parlantes.
3.- Bloqueo de equipos
4.- Equipos que se apagan al encenderlos por problemas de software y que están dentro de los períodos de garantía.
5.- Presentan fallas de fabricación.
6.- Por no corresponder a los requerimientos solicitados en la compra.
7.- Por incompatibilidad con la red eléctrica instalada. Equipos que requieren adaptadores de corriente.
Las situaciones presentes seguirán el siguiente procedimiento:
a) Puesta en conocimiento de la dirección por medio de oficio emanado del aula computacional suscrito por el encargado o Coordinador Pedagógico o por ambos.
b) Informe pormenorizado de los detalles de la situación o las fallas encontradas que ameritan la derivación a servicio técnico.
c) Copia de informe a DAEM (Departamento de Educación Municipal) para su conocimiento o participación.
d) Copia de informe a Unidad Técnica para conocimiento y comprensión de los usuarios ante la ausencia o mal funcionamiento del aula.
e) Contacto y envío de elementos a Servicio Técnico o Proveedores.
f) Puesta en común de fechas, montos de reparación, formas de envío y recuperación de equipos o piezas de reposición.
g) Chequeo de equipos refaccionados, de repuestos enviados, soluciones entregadas.
h) Informe de conformidad en la entrega y funcionamiento acorde a lo requerido.
Nelson Pinto Alvarez
Curso Administración y Soporte TIC
Escuela Manuel Orella Echçanez
Caldera
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