Comparto con ustedes algunos criterios de mantenimiento que hacen que determinen cuando nuestros pc lo requieren.
Los criterios que utilizamos en la escuela Manuel Orella son:
1.- Si se requiere dar de baja; verificar que la reparación sobrepase el 50% del valor del equipo, que haya quemado la placa, el disco duro a raíz de golpes de corriente, de golpes, de apagado sin secuencia, etc.
2.- Ante uso indebido: hacemos mantención cuando los usuarios, alumnos o profesores, cambian configuraciones, instalan programas, visitan páginas no adecuadas, instalan juegos, que dificulten el uso regular del equipo,robo de periféricos, se procede entonces a retirar, revisar y ponerlo en condiciones.
3.- Por horas de funcionamiento: por lo regular cada semana, cuando el equipo lleva muchas horas encendido, amerita scanear, desfragmentar, correr antivirus actualizado.
4.- Por presencia de virus: la llegada de virus se combate en forma inmediata. Al equipo se le somete a revisión, actualización. Es muy frecuente la infección por el uso de pendrive u otras memorias (mp3, mp4, cámaras, discos duros anexos, celulares)de modo que tratamos de restringir el uso, o bien instruimos para que se explore con antivirus antes de abrir.
5.- Salidas reiteradas de equipos; como se hace difícil preveer el uso que se les da a los pc cuando salen del laboratorio hacia las aulas, se debe hacer una revisión que de la tranquilidad de contar con equipos (notebook o netbooks, proyectores,,parlantes)en buenas condiciones.
6.- PC lento; por la presencia de virus, recarga del disco duro, exceso de archivos temporales,memoria insuficiente,etc se hace necesario liberar espacio, aplicar limpiador (ccleaner, antimalware, u otros)eliminar software innecesarios, scanearlos, desfragmentar o formatear si es necesario.
7.- Fallos en las redes; chequeo regular del cableado que se desconecta, ya sea por movimientos, dobleces, o por acción involuntaria.
8.- Cortes de energía; implica una revisión de los sistemas eléctricos, precaución de no encender en cuanto se restablezca la energía y revisión de cada equipo por probable daño.
Los criterios que utilizamos en la escuela Manuel Orella son:
1.- Si se requiere dar de baja; verificar que la reparación sobrepase el 50% del valor del equipo, que haya quemado la placa, el disco duro a raíz de golpes de corriente, de golpes, de apagado sin secuencia, etc.
2.- Ante uso indebido: hacemos mantención cuando los usuarios, alumnos o profesores, cambian configuraciones, instalan programas, visitan páginas no adecuadas, instalan juegos, que dificulten el uso regular del equipo,robo de periféricos, se procede entonces a retirar, revisar y ponerlo en condiciones.
3.- Por horas de funcionamiento: por lo regular cada semana, cuando el equipo lleva muchas horas encendido, amerita scanear, desfragmentar, correr antivirus actualizado.
4.- Por presencia de virus: la llegada de virus se combate en forma inmediata. Al equipo se le somete a revisión, actualización. Es muy frecuente la infección por el uso de pendrive u otras memorias (mp3, mp4, cámaras, discos duros anexos, celulares)de modo que tratamos de restringir el uso, o bien instruimos para que se explore con antivirus antes de abrir.
5.- Salidas reiteradas de equipos; como se hace difícil preveer el uso que se les da a los pc cuando salen del laboratorio hacia las aulas, se debe hacer una revisión que de la tranquilidad de contar con equipos (notebook o netbooks, proyectores,,parlantes)en buenas condiciones.
6.- PC lento; por la presencia de virus, recarga del disco duro, exceso de archivos temporales,memoria insuficiente,etc se hace necesario liberar espacio, aplicar limpiador (ccleaner, antimalware, u otros)eliminar software innecesarios, scanearlos, desfragmentar o formatear si es necesario.
7.- Fallos en las redes; chequeo regular del cableado que se desconecta, ya sea por movimientos, dobleces, o por acción involuntaria.
8.- Cortes de energía; implica una revisión de los sistemas eléctricos, precaución de no encender en cuanto se restablezca la energía y revisión de cada equipo por probable daño.
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