lunes, 16 de agosto de 2010

Propuesta de registros

El buen funcionamiento del laboratorio y otras dependencias donde existen elementos computacionales requiere del manejo de una serie registros que den cuenta del uso, cuidado y mantención de los mismos. Así se desprende de los requerimientos planteados por Enlaces que pide consignar todo el accionar como una forma de contar con las evidencias necesarias.
Entonces nos dimos a la tarea de confeccionar una serie de libros aparte de los que teníamos, como la Bitácora donde teníamos un registro común a todas las acciones diarias, de modo que esta es la propuesta y estos son los registramos con que contamos en la actualidad:
1.-Registro de fallas; aquí se consignan todas las fallas que muestren los equipos de las simples a las complejas, desde que no funciona el mouse hasta se quemó un equipo.
2.- Copia del docuemnto que demuesta que hay un presupeuesto asignado a la sala de computación de la escuela. Esta tarea es primordialemnte del DAEM. Efectivamente existe un presupuesto, no el que quisiéramos pero está, además es parte del convenio Enlaces- Municipios.
3.- Registro de actividades en Laboratorio; el día a día debe quedar registrado, asistencia, materiales usados, tiempo, planifiacciones, búsqueda de materiales, etc.
4.- Bitácora problemas simples; se extravió un mouse, pc lento, no reconoce pendrive, etc, que son comunes y regulares en cada laboratorio.
5.- REgistro de detección y resolución de problemas complejos; se quemó una placa por subida de voltaje, se cayó un proyector, pantalla en negro, etc. Aquí se requiere derivación o asistencia técnica y la intervención de UTP, dirección Coordinador, Técnico, etc.
6.- Registro de uso de laboratorio: manejo del horario, tiempos extras destinados a apoderados, alumnos que hacen tarea fuera de horario, tiempo de mantención, reserva de horarios.
7.- Registro de equipamiento móvil: todos los elementos que salen del aula quedan registrados, tanto la salida, condiciones y retorno.
8.- Listado de recursos digitales: mantenemos un listado digital y uno en papel para uso de los colegas en el laboratorio y en la UTP.
9.- Planificación estratégica anual con uso de TIC: esta tarea la lllevamos en conjunto con UTP, dirección, coordinador, profesores.
10.- Ordinario profesores en nivelación informática: se registran los profesores que asisten a capacitaciones eninformática, ya sea a través de Enlaces u otras entidades que entreguen capacitación.Ej. :empresa proveedora de LMC, DAEM, o las tareas de difusión y entrenamiento que hemos al interior de la escuela.

Como pueden ver tenemos una gran cantidad de registros que debemos mantener al día para la buena marcha de nuestra escuela.
En el transcurso del mes de agosto tendremos que poner operativo un Plan de Usos Didácticos para el equipamiento LMC, Laboratorio Móvil Computacional

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