LISTADO DE RECURSOS EDUCATIVOS QUE ESTAN EN
1º Básico (11)
1.-JAKARU: Recurso que promueve la valoración y el uso de la lengua Aymara, así como el conocimiento de esta cultura.
2.-KIMKANTUAIÑ: (aprender haciendo) Software que apoya e incentiva el uso y la practica del mapudungun, junto a la enseñanza de la cultura mapuche.
3.-LIKANA: Software educativo diseñado para fomentar el uso y conservación de la lengua Kunza, del pueblo originario Likan Antai.
4.-RECURSOS PARA UNAULA MULTIGRADO, CIENCIAS: Las unidades de Aprendizaje Multimedial, son un recurso con diversos diseños didácticos cuyo propósito es apoyar el proceso enseñanza aprendizaje en un aula multigrado.
5.-RECURSOS PARA AULA MULTIGRADO, LENGUAGE: Las unidades de Aprendizaje Multimedial, son un recurso con diversos diseños didácticos cuyo propósito es apoyar el proceso enseñanza aprendizaje en un aula multigrado.
6.-RECURSOS PARA UN AULA MULTIGRADO, MATEMARTICAS: Las unidades de Aprendizaje Multimedial, son un recurso con diversos diseños didácticos cuyo propósito es apoyar el proceso enseñanza aprendizaje en un aula multigrado.
7.-TAQPACHANI: Software educativo que apoya la enseñanza y valorización de lengua y cultura Aymara.
8.-UNIDAD DIDACTICA DIGITAL, COMPRENSION DEL MEDIO: Recursos interactivos que promueven la metodología de indagación de acuerdo a la propuesta didáctica del Ministerio de Educación.
9.-UNIDAD DIDACTICA DIGITAL, MATEMATICAS: Recursos Educativos interactivos que apoyan el trabajo del docente en el aula y promueven el aprendizaje de las matemáticas de acuerdo a la propuesta didáctica del Ministerio de Educación
10.-UNIDADES DIDACTICAS DIGITALES, LENGUAJE Y COMUNICACIÓN: Recursos educativos interactivos que apoyan el trabajo del docente en el aula y promueven el aprendizaje de la lectura y la escritura de acuerdo a la propuesta didáctica del Ministerio de Educación
LISTADO DE RECURSOS EDUCATIVOS QUE ESTAN EN
2º BASICO (9)
1.-JAKARU: Recurso que promueve la valoración y el uso de la lengua Aymara, así como el conocimiento de esta cultura.
2.-KIMKANTUAIÑ: (aprender haciendo) Software que apoya e incentiva el uso y la practica del mapudungun, junto a la enseñanza de la cultura mapuche.
3.-LIKANA: Software educativo diseñado para fomentar el uso y conservación de la lengua Kunza, del pueblo originario Likan Antai.
4.-RECURSOS PARA UNAULA MULTIGRADO, CIENCIAS: Las unidades de Aprendizaje Multimedial, son un recurso con diversos diseños didácticos cuyo propósito es apoyar el proceso enseñanza aprendizaje en un aula multigrado.
5.-RECURSOS PARA AULA MULTIGRADO, LENGUAGE: Las unidades de Aprendizaje Multimedial, son un recurso con diversos diseños didácticos cuyo propósito es apoyar el proceso enseñanza aprendizaje en un aula multigrado.
6.-RECURSOS PARA UN AULA MULTIGRADO, MATEMARTICAS: Las unidades de Aprendizaje Multimedial, son un recurso con diversos diseños didácticos cuyo propósito es apoyar el proceso enseñanza aprendizaje en un aula multigrado.
7.-TAQPACHANI: Software educativo que apoya la enseñanza y valorización de lengua y cultura Aymara.
8.- UNIDADES DIDACTICAS DIGITAL, MATEMATICAS, SEGUNDO BASICO: Recursos educativos interactivos que apoyan el trabajo del docente en el aula y promueven el aprendizaje de las matemáticas de acuerdo a la propuesta didáctica del Ministerio de educación.
9.- UNIDADES DIDACTICAS DIGITALES, LENGUAJE Y COMUNICACIÓN, SEGUNDO BASICO: Recursos educativos interactivos que apoyan el trabajo del docente en el aula y promueven el aprendizaje de la lectura y la escritura de acuerdo a la propuesta didáctica del Ministerio de educación.
LISTADO DE RECURSOS EDUCATIVOS QUE ESTAN EN
3º BASICO (9)
1.- KIMKANTUAIÑ: (aprender haciendo) Software que apoya e incentiva el uso y la practica del mapudungun, junto a la enseñanza de la cultura mapuche.
2.- LIKANA: Software educativo diseñado para fomentar el uso y conservación de la lengua Kunza, del pueblo originario Likan Antai.
3.- RECURSOS PARA UNAULA MULTIGRADO, CIENCIAS: Las unidades de Aprendizaje Multimedial, son un recurso con diversos diseños didácticos cuyo propósito es apoyar el proceso enseñanza aprendizaje en un aula multigrado.
4.- RECURSOS PARA AULA MULTIGRADO, LENGUAGE: Las unidades de Aprendizaje Multimedial, son un recurso con diversos diseños didácticos cuyo propósito es apoyar el proceso enseñanza aprendizaje en un aula multigrado.
5.- RECURSOS PARA UN AULA MULTIGRADO, MATEMARTICAS: Las unidades de Aprendizaje Multimedial, son un recurso con diversos diseños didácticos cuyo propósito es apoyar el proceso enseñanza aprendizaje en un aula multigrado.
6.- TAQPACHANI: Software educativo que apoya la enseñanza y valorización de lengua y cultura Aymara.
7.- UNIDAD DIDACTICA DIGITAL, COMPRENSION DE MEDIO, TERCERO BASICO: Recursos educativos que promueven la metodología de indagación de acuerdo a la propuesta didáctica del Ministerio de Educación.
8.- UNIDAD DIDACTICA DIGITAL, MATEMATICAS, TERCERO BASICO: Recursos educativos interactivos que apoyan el trabajo de docente en el aula y promueven el aprendizaje de las matemáticas de acuerdo a la propuesta didáctica del Ministerio de Educación.
9.- UNIDADES DIDACTICAS DIGITALES, LENGUAJE Y COMUNICACIÓN, TERCERO BASICO: Recurso educativos que apoyan el trabajo del docente en el aula y promueven el aprendizaje de la lectura y la escritura de acuerdo a la propuesta didáctica del Ministerio de Educación.
LISTADO DE RECURSOS EDUCATIVOS QUE ESTAN EN
4º BASICO (9)
1.- KIMKANTUAIÑ: (aprender haciendo) Software que apoya e incentiva el uso y la practica del mapudungun, junto a la enseñanza de la cultura mapuche.
2.- LIKANA: Software educativo diseñado para fomentar el uso y conservación de la lengua Cuñas, del pueblo originario Likan Antai.
3.- RECURSOS PARA UNAULA MULTIGRADO, CIENCIAS: Las unidades de Aprendizaje Multimedial, son un recurso con diversos diseños didácticos cuyo propósito es apoyar el proceso enseñanza aprendizaje en un aula multigrado.
4.- RECURSOS PARA AULA MULTIGRADO, LENGUAGE: Las unidades de Aprendizaje Multimedial, son un recurso con diversos diseños didácticos cuyo propósito es apoyar el proceso enseñanza aprendizaje en un aula multigrado.
5.- RECURSOS PARA UN AULA MULTIGRADO, MATEMARTICAS: Las unidades de Aprendizaje Multimedial, son un recurso con diversos diseños didácticos cuyo propósito es apoyar el proceso enseñanza aprendizaje en un aula multigrado.
6.- TAQPACHANI: Software educativo que apoya la enseñanza y valorización de lengua y cultura Aymara.
7.- UNIDAD DIDACTICA DIGITAL, COMPRENSION DE MEDIO, CUARTO BASICO: Recursos educativos que promueven la metodología de indagación de acuerdo a la propuesta didáctica del Ministerio de Educación.
8.- UNIDAD DIDACTICA DIGITAL, MATEMATICAS, CUARTO BASICO: Recursos educativos interactivos que apoyan el trabajo de docente en el aula y promueven el aprendizaje de las matemáticas de acuerdo a la propuesta didáctica del Ministerio de Educación.
9.- UNIDADES DIDACTICAS DIGITALES, LENGUAJE Y COMUNICACIÓN, CUARTO BASICO: Recurso educativos que apoyan el trabajo del docente en el aula y promueven el aprendizaje de la lectura y la escritura de acuerdo a la propuesta didáctica del Ministerio de Educación.
LISTADO DE RECURSOS EDUCATIVOS QUE ESTAN EN
5º BASICO (35)
1.- AL PRINCIPIO SOLO LEYENDAS: Recurso que apoya el aprendizaje esperado; valorar las leyendas y cuentos tradicionales como medios de aproximación a la diversidad cultural del país.
2.- ALMAGRO Y VALDIVIA:
3.- BAILAR, SALTAR Y CORRER, 5º BASICO: Recurso que tiene como principal objetivo lograr que niños y niñas valoren y reconozcan su responsabilidad en el cuidado y mantención del aparato locomotor.
4.- BRUJULA EN MANO, HACIA NUEVOS MUNDOS, 5º BASICO: Reconocer los principales adelantos científicos y tecnológicos y su impacto en la ampliación del mundo durante los siglos XV y XVI.
5.- CON GESTOS Y PALABRAS: Recurso que apoya el aprendizaje esperado; reconocen y ensayan diferentes formas de representación: la pantomima, el dialogo y el monologo teatral, el teatro de títeres.
6.- CUENTOS CON HISTORIA: Recurso que apoya el aprendizaje esperado: leer comprensivamente cuentos adecuados a sus intereses.
7.- DE VISTA POR
8.- DETERMINIANDO EL TIEMPO EXACTO, MATEMATICAS, 5º AÑO: Recurso educativo interactivo, cuya finalidad es que los estudiantes, a través de la resolución de problemas, determinen duración de actividades diversas expresándolas en días, semanas, meses y años.
9.- DIVIDIENDO GRANDES NUMEROS POR MULTIPLOS DE 10, MATEMATICAS, 5º AÑO: Recurso educativo interactivo cuyo propósito es que los estudiantes aborden problemas que permitan visualizar y sistematizar regularidades presentes en la división por múltiplos de 10.
10.- EL PODER ESPAÑOL EN AMERICA, 5º BASICO: Identificar la organización, funciones y características de las instituciones españolas en America.
11.- EL TIEMPO Y SUS EQUIVALENCIAS, MATEMATICAS, 5º BASICO: Recurso educativo interactivo, cuya finalidad es que los estudiantes, a través de la resolución de problemas, determinen y expresen periodos de tiempo de manera equivalente en días, semanas, meses y años.
12.- EUROPA Y AMERICA IMPACTOS DE UN ENCUENTRO, 5º BASICO: Valorar el mestizaje, la inculturacion, la transculturación, el sincretismo y el surgimiento de nuevas expresiones materiales y tecnológicas, a través de los alimentos, música, lengua y religiosidad.
13.- GRANDES CIVILIZACIONES PREHISPANICAS, 5º BASICO: Los alumnos y alumnas identifican la estructura social de las civilizaciones Azteca, Maya y Incas.
14.-
15.- LAS BISAGRAS DEL CUERPO, 5º BASICO: Propósito. Recurso que tiene como principal objetivo lograr que niños y niñas expliquen e identifiquen que órganos del aparato locomotor intervienen en el movimiento.
16.- LAS NOTICIAS NOS INFORMAN: Recurso que apoya el aprendizaje esperado: identificar la noticia como un tipo de texto informativo.
17.- LAS SUSTANCIAS VIAJAN EN UN TRANSPORTE COLECTIVO, 5º BASICO: recurso que tiene como principal objetivo lograr que niños y niñas conozcan las causas de los accidentes y deformaciones que afectan al aparato locomotor y como se pueden prevenir.
18.- MAXIMO COMUN DIVISOR, MATEMATICAS, 5º AÑO: Recurso educativo interactivo cuyo propósito es que los estudiantes resuelvan problemas que implican encontrar divisores comunes y/o máximo común divisor entre dos o más números.
19.- ME GUSTA
20.- MI CUERPO HUMANO ES TODO ORGANIZADO, 5º BASICO: Recurso que tiene como principal objetivo lograr que niños y niñas reconozcan que el cuerpo humano funciona como un todo organizado.
21.- MI CUERPO SE MUEVE, 5º BASICO: Recurso que tiene como principal objetivo lograr que niños y niñas reconozcan que el cuerpo humano funciona como un todo organizado.
22.- MINIMO COMUN MULTIPLO, MATEMATICAS, 5º AÑO: Recurso educativo interactivo cuyo propósito es que los estudiantes resuelvan problemas que implican encontrar múltiplos comunes y mínimo común múltiplo entre dos o más números.
23.- NERVIOS QUE TODO LO TARNSMITEN, 5º BASICO: Recurso que tiene como principal objetivo lograr que niños y niñas realicen esquemas simplificados y funcionales del aparato locomotor y su relación con otros órganos.
24.- NO TODO LO BRILLA ES ORO: recurso que apoya el aprendizaje esperado: descubren intenciones en avisos publicitarios.
25.- ORGANIZANDO Y ANALIZANDO INFORMACION CUANTITATIVA, MATEMATICAS, 5º AÑO: Recurso cuyo propósito es que los estudiantes resuelvan problemas cuya información cuantitativa este expresada en grandes números y que empleen tablas o gráficos de barras dobles para apoyar sus conclusiones.
26.- PREVENCION EN
27.- PROTAGONISTAS DEL MOVIMIENTO, 5º BASICO: Recurso que tiene como principal objetivo lograr que niños y niñas identifiquen cuales son los órganos que participan en la realización de un movimiento.
28.- RECURSOS PARA AULA MULTGRADO, CIENCIAS: Las unidades de aprendizaje multimedial, son un recurso con diversos diseños didácticos cuyo propósito es apoyar el proceso enseñanza en un aula multigrado.
29.- RECURSOS PARA UN AULA MULTIGRADO, LENGUAJE: Las unidades de aprendizaje multimedial, son un recurso con diversos diseños didácticos cuyo propósito es apoyar el proceso enseñanza en un aula multigrado.
30.- RECUR5SOS PARA AULA MULTIGRADO, MATEMATICA: Las unidades de aprendizaje multimedial, son un recurso con diversos diseños didácticos cuyo propósito es apoyar el proceso enseñanza en un aula multigrado.
31.- RELACION DE RODEN ENTRE FRACCIONES, MATEMATICA, 5º AÑO: Recurso educativo interactivo cuyo propósito es los estudiantes representen situaciones que contienen magnitudes diversas, que impliquen establecer relaciones de orden entre fracciones.
32.- TEORIAS Y EVIDENCIAS DEL POBLAMIENTO AMERICANO, 5º BASICO: identificar las principales teorías de poblamiento americano.
33.- ZONA DE ACCIDENTES, 5º BASICO: Recurso que tiene como principal objetivo lograr que niños y niñas reconozcan lesiones y enfermedades que afectan al sistema locomotor.
34.- ¿COMO SE HACE ? : Recurso que apoya el aprendizaje esperado: leer y seguir instrucciones al preparar una receta, fabricar un objeto, utilizar un artefacto o respetar las de un juego.
35.- ¿ QUE PASA SI ?, 5º BASICO: Recurso que tiene como principal objetivo lograr que niños y niñas formulen predicciones fundamentadas sobre lo que ocurre con algunos sistemas del cuerpo humano en situaciones especificas.
LISTADO DE RECURSOS EDUCATIVOS QUE ESTAN EN
6º BASICO (28)
1.- AÑOS DE EFERVESCENCIA SOCIAL EN CHILE, 6º BASICO: Reconocer las manifestaciones de efervescencia y participación social que configuraron el periodo.
2.- CAPSULA ENERGETICA, 6º BASICO: Recurso cuyo objetivo principal es lograr que niños y niñas reconozcan a los alimentos como fuente de materia y energía de los animales.
3.- DESCUBRIENDO LOS INGREDIENTES, 6º BASICO: recurso cuyo objetivo lograr que niños y niñas reconozcan la existencia de ciertos nutrientes en los alimentos y realicen experimentos simples para detectar la presencia de lípidos y carbohidratos.
4.- EL ORO BLANCO DEL PACIFICO, 6º BASICO: Caracterizar un evento de la historia chilena del siglo XIX,
5.- ESCUCHANDO APRENDEMOS: Recurso que el aprendizaje esperado: hacen preguntas y dan respuestas adecuadas y pertinentes en una entrevista.
6.- INTERPRETANDO CIFRAS DECIMALES, MATEMATICAS, 6º AÑO: Recurso educativo interactivo cuyo propósito es que los estudiantes den significado a expresiones con decimales midiendo magnitudes de longitud, peso y tiempo, utilizando las unidades de medida y sus submúltiplos.
7.- JUGANDO A SEPARAR SUSTANCIAS, 6º BASICO: recurso que tiene como principal objetivo lograr que niños y niñas, utilizando un modelo, evalúen el resultado de sus observaciones y realicen conclusiones, en relación a la separación de mezclas.
8.-
9.-
10.-
11.-
12.- LEER, OPINAR Y ESCUCHAR: Recurso que apoya el aprendizaje esperado: distinguen e identifican hechos, puntos de vista y opiniones al interpretar los textos.
13.- LOS ANTECEDENTES DE
14.- LOS PRIMEROS PASOS DE CHILE, 6º BASICO: Ubicar temporalmente los principales acontecimientos de
15.- MENSAJES PARA PENSAR: Recurso que apoya el aprendizaje esperado: identifican la intención comunicativa de los que elaboran los mensajes publicitarios y evalúan los efectos de ellos en los receptores.
16.- NUMEROS NATURALES EN EL SISTEMA MONETARIO, MATEMATICAS, 6º AÑO: Recurso educativo interactivo cuyo propósito es que los estudiantes resuelvan problemas de la vida cotidiana, que involucran números naturales, a través de la utilización del sistema monetario nacional.
17.- ORDENANDO Y SUMANDO NUMEROS DECIMALES, MATEMATICAS, 6º AÑO: Recurso cuyo propósito es que los estudiantes resuelvan problemas orientados a establecer relaciones de orden y a operar, mediante procedimientos convencionales de cálculo, con números decimales.
18.- POEMAS PARA TODOS: Recurso que apoya el Aprendizaje Esperado: Recitan poemas de su propia invención o escritos por otros.
19.- PORCENTAJES EN LA VIDA COTIDIANA , MATEMÁTICA, 6º AÑO: Recurso cuyo propósito es que los estudiantes interpreten y calculen algunos porcentajes habituales y empleen su escritura como decimal o fracción comprendiendo la equivalencia de diferentes expresiones para comunicar información.
20.- PRÓCERES DE LA INDEPENDENCIA DE CHILE, 6º BÁSICO: Los alumnos y alumnas caracterizan a los próceres de la independencia según sus datos biográficos, obras, ideas e influencia que ejercieron en el desarrollo del proceso emancipador.
21.- PROMEDIO Y MODA, MATEMÁTICA, 6º AÑO: Recurso educativo interactivo cuyo propósito es que los estudiantes resuelvan situaciones habituales en las que deban determinar el promedio y valor más frecuente de datos dados en tablas y expliquen su significado.
22.- RECURSOS PARA UN AULA MULTIGRADO, CIENCIAS: Las Unidades de Aprendizaje Multimedial, son un recurso con diversos diseños didácticos cuyo propósito es apoyar el proceso enseñanza-aprendizaje en un aula multigrado.
23.- RECURSOS PARA UN AULA MULTIGRADO, MATEMATICA: Las Unidades de Aprendizaje Multimedial, son un recurso con diversos diseños didácticos cuyo propósito es apoyar el proceso enseñanza-aprendizaje en un aula multigrado.
24.- REPARTIENDO EQUITATIVAMENTE, MATEMÁTICA, 6º AÑO: Recurso educativo interactivo cuyo propósito es que los estudiantes empleen los criterios de divisibilidad para decidir sin la necesidad de calcular la posibilidad de realizar repartos equitativos.
25.- SUSTANCIAS PARA VIVIR Y ELIMINAR, 6º BÁSICO: Recurso cuyo objetivo es lograr que niños y niñas realicen observaciones sistemáticas orientadas al logro de objetivos claramente expresados sobre el intercambio de sustancias a nivel celular.
26.- ¿CÓMO NOS EXPRESAMOS? : Recurso que apoya el Aprendizaje Esperado: Reconocen momentos en situaciones de la vida diaria en los que se valen de la función referencial, apelativa y expresiva del lenguaje
27.- ¿CUÁL ES TU MASA, CUÁNTO PESAS?, 6º BÁSICO: Recurso que tiene como principal objetivo lograr que niños y niñas realicen, completen e interpreten tablas, en relación a masa y peso.
28.- ¿QUÉ NOS QUIERE DECIR? : Recurso que apoya el Aprendizaje Esperado: Identifican el propósito del autor del texto, las ideas centrales y secundarias.
LISTADO DE RECURSOS EDUCATIVOS QUE ESTAN EN
7º BASICO (23)
1.- ADAPTACIONES, 7º BÁSICO: Recurso que tiene como principal objetivo lograr que niños y niñas identifiquen cómo los seres vivos adaptan sus estructuras para obtener su alimento y absorber sus nutrientes.
2.- CALCULANDO PORCENTAJES, MATEMÁTICA, 7º AÑO: Recurso educativo interactivo cuyo propósito es que los estudiantes resuelvan problemas que requieren el cálculo de porcentajes, promoviendo para ello el razonamiento proporcional.
3.- CARACTERÍSTICAS DE LA REVOLUCIÓN INDUSTRIAL , 7º BÁSICO: Los alumnos y alumnas reconocen los distintos cambios tecnológicos y sociales que produjo el proceso de revolución Industrial.
4.- DE UN TEXTO A OTRO: Recurso que apoya el Aprendizaje Esperado: Transforman y amplían diversos tipos de textos.
5.- EL CARRO DE LA BASURA , 7º BÁSICO: Recurso cuyo objetivo es lograr que niños y niñas identifiquen la nutrición heterótrofa como un proceso de interacción entre sistemas donde el ser vivo selecciona, incorpora y elimina nutrientes.
6.- EL DIOS CRONO, 7º BÁSICO: Recurso que tiene como principal objetivo lograr que niños y niñas reconozcan los distintos ciclos en el desarrollo del ser humanos y realicen predicciones sobre fenómenos determinados.
7.- EL MUNDO CLÁSICO, 7º BÁSICO: Vincular las organizaciones políticas, sociales y culturales de la antigua Grecia y Roma con la actualidad.
8.- EL VIAJE DE LOS ALIMENTOS, 7º BÁSICO: Recurso cuyo objetivo es lograr que niños y niñas identifiquen la nutrición heterótrofa como un proceso de interacción entre sistemas donde el ser vivo selecciona, incorpora y elimina nutrientes
9.- ESCRIBIR TIENE SU CIENCIA: Recurso que apoya el aprendizaje esperado: Interpretan textos científicos y descriptivos emitidos en situaciones formales.
10.- ESTADO MODERNO Y ESTADO ACTUAL, 7º BÁSICO: Los alumnos y alumnas comparan la organización del Estado Moderno del mundo occidental y el que actualmente existe en Chile
11.- EXPLORAMOS NUESTRO MUNDO: Recurso que apoya el Aprendizaje Esperado: Descubren a través de la reflexión y la investigación la ambientación histórica social y cultural de las obras leídas.
12.- GRECIA Y ROMA, LAS RAÍCES DE OCCIDENTE, 7º BÁSICO: Los alumnos y alumnas comparan situaciones propias de las culturas del mundo clásico que son un legado de nuestra cultura con elementos de la cultura actual.
13.- HISTORIAS DE VIDA: Recurso que apoya el Aprendizaje Esperado: Son capaces de analizar e interpretar obras literarias que les son propuestas.
14.- INTERPRETANDO VARIABLES PROPORCIONALES EN GRÁFICOS, MATEMÁTICA, 7º AÑO: Recurso cuyo propósito es que los estudiantes analicen y resuelvan problemas donde hay una relación proporcional entre magnitudes involucradas, a través de la lectura, comprensión e interpretación de gráficos.
15.- LOS TEXTOS NOS INFORMAN: Recurso que apoya el aprendizaje esperado: Crean y comentan textos informativos (noticiosos y descriptivos), argumentativos, publicitarios y propagandísticos orales
16.- MEDIANA Y DISPERSIÓN, MATEMÁTICA, 7º AÑO: Recurso educativo interactivo cuyo propósito es que los estudiantes se enfrenten a situaciones que requieran su comprensión y establecimiento de conclusiones usando indicadores estadísticos: mediana y dispersión.
17.- MENSAJES QUE SE ADAPTAN: Recurso que apoya el aprendizaje esperado: reflexionan sobre el lenguaje y lo manejan conscientemente en situaciones de la vida diaria, escolares y formales.
18.- MIDIENDO CON AYUDA DE PITÁGORAS, MATEMÁTICA, 7° AÑO: Recurso educativo interactivo cuyo propósito es que los estudiantes reconozcan situaciones cotidianas que se pueden resolver matemáticamente aplicando dicho teorema.
19.- ORIENTE Y OCCIDENTE, LA CRUZ Y LA MEDIA LUNA , 7º BÁSICO: Los alumnos y alumnas relacionan los aportes de la cultura árabe-musulmana y los aportes de la cultura occidental al propio legado cultural producto del sincretismo y complementariedad, a pesar de los distintos intereses de cada una.
20.- POTENCIAS DE EXPONENTE 2 Ó 3, MATEMÁTICA, 7º AÑO: Recurso educativo interactivo cuyo propósito es que los estudiantes resuelvan problemas y den significado a elevar una cantidad por una potencia de exponente negativo.
21.- PROPORCIONALIDAD DIRECTA, MATEMÁTICA, 7º AÑO: Recurso educativo interactivo cuyo propósito es que los estudiantes desarrollen un razonamiento proporcional observando el comportamiento de variables en relación directamente proporcional.
22.- SISTEMA DE NUMERACIÓN BINARIO, MATEMÁTICA, 7º AÑO: Recurso cuyo propósito es que los estudiantes reconozcan las relaciones entre el sistema de numeración binario y su lenguaje y que realicen la conversión entre cantidades dadas en el sistema de numeración decimal al binario y viceversa.
23.- UN CLIC PARA ACELERAR EL PROCESO, 7º BÁSICO: Recurso cuyo objetivo lograr que niños y niñas formulen predicciones fundamentadas sobre la degradación de sustancias y la función de las enzimas en la absorción de los nutrientes.
LISTADO DE RECURSOS EDUCATIVOS QUE ESTAN EN
8º BASICO (19)
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